Espacio ajeno, espacio propio.
"Lo mío, lo nuestro, sobre lo de alguien más. Es ahí donde solemos movernos. Es así desde el aspecto más esencial: habitamos una tierra que no es nuestra, en la que tenemos el privilegio de existir solo un pequeño instante. Un momento y nada más.
En esa transitoriedad primigenia se construye una cierta manera de estar en el mundo. Nuestra idea de lo perenne, de lo para siempre es imperfecta. Estamos siempre de paso y aún las construcciones más antiguas son solo una chispa de humanidad en el fuego del universo.
Así nos acostumbramos a un estar provisorio que busca una permanencia imposible. Y de esa tierra que no es nuestra, nos apropiamos. Por un rato.
Y en ese tiempo jugamos el juego de lo propio y moldeamos esa materia con nuestra manera de estar. Le damos forma con nuestro cuerpo como el hornero a su nido y con nuestra mente. Como arquitectos. Jugamos el juego fugaz de habitar.
¿Cómo es posible la permanencia? Quizá, aunque imperfecta, se consiga como la suma de pequeñas estancias parciales. Hoy estamos, como ayer estuvieron.
Como mañana."

Equipo de proyecto: Adolfo Schlieper

Año: 2022 a 2024

Fotografías: Arq. Walter Gustavo Salcedo

Texto: Arq. Fernando Monti
Back to Top