El proyecto se encuentra ubicado dentro de un depósito en una zona industrial de la ciudad de Rosario. Los comitentes solicitaron realizar dos oficinas dentro del depósito pero ocupando la menor superficie posible, ya que consideraron que una mayor superficie perdería espacio para el objeto principal del galpón: lugar de guardado. Así, se propone una oficina pequeña en planta baja, totalmente transparente que actúa de recepción dentro del gran tinglado.
Luego, un gran muro separa visualmente los servicios (sanitario, kitchenette, vestuario) del depósito general y del acceso a la oficina de recepción. En el mismo produce una leve curvatura para realizar el acceso de los operarios/ trabajadores del depósito a los espacios de servicios. Se podría decir que lo más importante sucede en la planta alta: una gran oficina revestida en chapa, caracterizando a la misma con un estilo industrial, actúa de gran “ojo” dentro de la totalidad del galpón. La misma parece estar suspendida, solamente apoyada en el muro divisorio y en el prisma contenedor de servicios.
Las materialidades de ambas oficinas responden a los distintos usos y jerarquías, expresando en la planta baja liviandad, mientras que en la planta alta se genera algo pesado, destacándose su importancia como espacio principal de trabajo dentro del depósito.
Equipo: Adolfo Schlieper
Año: 2018
Fotografías: Adolfo Schlieper
Cálculo: Ing. Roberto Paloma